Detenida tras romper una cerradura para expulsar a una inquilina a quien alquiló su casa

La propietaria regresó del extranjero y quiso entrar por la fuerza en el inmueble, a pesar de que la arrendataria residía allí y con todos los pagos al día

La propietaria regresó del extranjero y quiso entrar por la fuerza en el inmueble, a pesar de que la arrendataria residía allí y con todos los pagos al día

La Policía Nacional de Huelva ha detenido una mujer de 40 años, que responde a las iniciales de Y.A. por un presunto delito de acoso inmobiliario.

Los hechos, ha informado la Policía, se desarrollaron tras recibirse una llamada al teléfono de emergencias de la Policía Nacional, 091, en la que la moradora de una vivienda informaba de que le acababan de fracturar la cerradura del domicilio donde está residiendo de alquiler y que la propietaria quería acceder al interior sin su consentimiento.

Tras personarse en el lugar una dotación de la Policía Nacional de la comisaría de Huelva, la propietaria del inmueble manifestó a los agentes que estuvo un tiempo residiendo en Colombia, alquilando su piso mientras se encontraba allí y que al volver a España, quería volver a hacer uso de la vivienda.

La inquilina, que residía ahí junto con sus cuatro hijos menores y su marido, asegura que los pagos del inmueble estaban al día y ante su negativa a abandonar la vivienda, la propietaria decidió contratar los servicios de un cerrajero de urgencias para que abriese el domicilio y echarles, estando en ese momento la arrendataria en el interior.

La detenida fue trasladada a dependencias de la comisaría de Policía de Huelva, donde se le instruyeron las oportunas diligencias.