Despedido de Emtusa por robar el dinero de los tickets del bus

La empresa descubrió, a través de un detective privado, que cobraba a los pasajeros, pero no a todos les daba su billete.

Un conductor de autobuses de la empresa Empresa Municipal de Transportes de Huelva (Emtusa) ha sido apartado de sus funciones después de descubrirse, con la ayuda de detectives privados, que presuntamente había robado el dinero de los tickets cobrados a pasajeros.

Según ha podido saber este periódico, Emtusa tenía conocimiento de que uno de los conductores de la flota utilizaba un ‘truco’ para quedarse con el dinero de los billetes. Cobraba a los clientes (el precio, a 1,10 euros), pero no en todas las ocasiones daba a cambio el ticket correspondiente. Los pasajeros pagaban, pero no quedaban registrados como tales, y ese dinero es el que supuestamente acababa en el bolsillo del conductor.

Así lo ha podido saber la empresa, en una investigación que arrancó en el mes de abril y que ha desembocado en el despido de este trabajador. Es la resolución que ha tomado el consejo de administración, que tendría pruebas contundentes contra el trabajador. Y es que no sólo inspectores de Emtusa han estado investigando el asunto, sino que también se contrataron los servicios de un detective privado para esclarecer los hechos.

El investigador privado confirmó la sustracción del dinero de los billetes, así como el ‘modus operandi’ descrito más arriba. Una vez llegó el caso al consejo de administración, la decisión de apartarle de sus funciones ha sido inmediata, a la espera de que se esclarezcan por completo los hechos.

Por el momento, se desconoce cuál ha sido el montante que ha podido sustraer este conductor, y tampoco de qué cantidades se apropiaba en cada servicio.

Desde la empresa recuerdan a los pasajeros constantemente que deben reclamar y guardar los billetes del autobús, precisamente para evitar cualquier tipo de conflicto que se pueda derivar, como en este caso, con los propios trabajadores o con los mismos clientes.