Desalojada una planta del Hospital Infanta Elena por un incendio

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Lourdes Martín, ha asegurado que el incendio se debió a una colilla mal apagada de una paciente que, incumpliendo las normas, encendió un cigarro, el cual hizo que "el colchón se incendiara".

Martín ha señalado que, al no apagar bien la colilla, ésta prendió el colchón de la habitación, lo que provocó "bastante humo" en la zona e hizo que hubiera que realojar a nueve pacientes, entre ellos un preso, del Área de Infecciosos a otra zona.

Una planta del hospital Infanta Elena de Huelva ha tenido que ser desalojada durante esta madrugada y trasladados sus pacientes a otra zona del centro como consecuencia de un incendio desatado en una de las habitaciones.

El servicio de Emergencias del 112 ha recibido una llamada a las 2,16 horas alertando de un incendio en la sexta planta, en el módulo de presos, por lo que ha activado a los Bomberos y a la Policía Local del Ayuntamiento de Huelva, así como a la Policía Nacional y a técnicos del 112 Andalucía.
En el momento del incendio se encontraban en la planta afectada 14 personas, diez pacientes, uno de ellos preso, dos miembros de la Policía Nacional y dos sanitarios.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento ha trasladado al lugar a cuatro mandos, tres conductores y cinco bomberos conductores, con una autoescala, una bomba pesada y una bomba urbana ligera.
Por su parte, los enfermos han sido trasladados a habitaciones de otras plantas, ya que la habitación 608, en la que se originaron las llamas, ha quedado calcinada por causas que se desconocen y se encuentran afectadas todas las habitaciones de dicha ala, así como la galería derecha de la sexta planta. No obstante, en el siniestro no han registrado heridos.
La Junta ha señalado que el personal del servicio técnico de dicho hospital continúa trabajando en las tareas de restablecimiento del ala siniestrada.