Denuncian el peligro existente por los desprendimientos en las Laderas del Conquero
Desde Andalucía Por Sí Huelva han denunciado que desde el pasado 9 de marzo con la afección de las tormentas se ha producido el desprendimiento de parte de las laderas ubicadas entre el Colegio Montessori y Aguas de Huelva, en la Avenida Manuel Siurot. Como consecuencia, tanto vegetación como cascotes han quedado esparcidos por la zona, suponiendo un riesgo para las personas y vehículos que transitan por allí.
La formación andalucista "considera inaceptable que el pasado 14 de abril, a escasas horas del paso de la Hermandad del Perdón, con su séquito de decenas de personas y los cientos de ciudadanos que acudieron a verlo, la única actuación del Ayuntamiento de Huelva haya sido colocar unos conos y una cinta en ciertas zonas desde el momento del desprendimiento. No se han instalado carteles que adviertan del peligro, ni se ha restringido el acceso a la zona, como si, por ser Semana Santa, se hubiese olvidado la existencia del problema".
Además, ese mismo día, a las 10 de la mañana, se intentó llevar a cabo una intervención improvisada y deficiente, colocando una malla en una pequeña parte de la ladera, sin que estuviera correctamente sujeta por la parte baja, con la única intención de aparentar una falsa sensación de seguridad justo antes del paso de la hermandad".
Durante todo este tiempo, desde principios de marzo hasta mediados de abril, el Ayuntamiento de Huelva, según denuncia Andalucía por Sí, "no ha considerado prioritaria la resolución de este problema, a pesar de tratarse de una zona de tránsito de una hermandad que congrega a cientos de personas. En lugar de buscar soluciones adecuadas, se ha optado por eliminar la vegetación de las zonas afectadas, lo cual ha agravado la situación al dejar el terreno aún más expuesto a desprendimientos".
Desde Andalucía Por Sí Huelva "exigimos al Ayuntamiento que no juegue con la seguridad de la ciudadanía, especialmente durante un evento tan significativo como el paso de una hermandad por una zona con evidente riesgo de desprendimientos, y más aún en un día en el que, de nuevo, la lluvia hizo acto de presencia".