Ana Pastor vuelve a ignorar una solicitud de reunión de la Agrupación de Interés

El colectivo pidió el jueves un encuentro a través del subdelegado para tratar el estado de las infraestructuras en la provincia.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aún no ha respondido a la solicitud formulada por la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva para mantener un encuentro con ella durante su visita a la provincia este lunes, según han denunciado a través de una nota de prensa. La Agrupación de Interés, por medio de la Federación Onubense de Empresarios, miembro de la Agrupación, solicitó el pasado jueves, a través del subdelegado del Gobierno, una reunión con la ministra y, una vez más, esta petición aún no ha sido atendida.

La ministra había rechazado con anterioridad mantener el encuentro que la Agrupación de Interés solicitó formalmente mediante dos cartas desde el pasado mes de febrero, recién constituida la Agrupación. Esto dio origen a que una amplia representación de este foro se desplazara el pasado 15 de abril a Madrid para entrevistarse con los diferentes grupos parlamentarios, sin que allí tampoco fueran recibidos por ningún representante del Ministerio.

Ahora, coincidiendo con la visita a Huelva de la ministra para participar en una conferencia, la Agrupación ha solicitado nuevamente el encuentro en una prueba de buena voluntad. La titular de Fomento, a quien se quiere hacer llegar con este encuentro la situación real de la provincia y la necesidad de infraestructuras para no estrangular su desarrollo económico y social, a esta hora aún no ha respondido.

La Agrupación señala que "hemos vuelto a solicitar un encuentro porque tenemos voluntad de diálogo y entendimiento, y queremos dejar claro que nuestra mano está siempre tendida para trabajar por los intereses de Huelva".

La Agrupación de Interés se constituyó el pasado 20 de enero y aglutina a 135 colectivos que comparten el compromiso en torno a la mejora de las infraestructuras del transporte de la provincia, en especial la mejora de las conexiones ferroviarias con Sevilla, la construcción de la A-83 y la mejora de la línea Huelva-Zafra.

La Agrupación de Interés considera un "desaire" a la provincia que la ministra se niegue a mantener un encuentro con la Agrupación de Interés, en la que está representada buena parte de la sociedad onubense. Por este motivo, la Junta de Andalucía, la Diputación, PSOE, IU, PA, UGT, CCOO y la Autoridad Portuaria ya han anunciado que no asistirán a la conferencia, mientras que la Federación Onubense de Empresarios ha decidido aprovechar este acto para hacerle llegar las necesidades de inversión pública en infraestructuras de la provincia.