Denuncian la “enorme carencia” de personal en el Consorcio Provincial de Bomberos

El Sindicato Andaluz de Bomberos mantiene encuentro con el parlamentario de C's Julio Díaz para conocer las demandas de los profesionales, con 18 efectivos para nueve parques

El Sindicato Andaluz de Bomberos mantiene encuentro con el parlamentario de C's Julio Díaz para conocer las demandas de los profesionales, con 18 efectivos para nueve parques

El parlamentario de Ciudadanos (C's) por Huelva, Julio Díaz, ha mantenido este lunes una reunión con miembros del Sindicato Andaluz de Bomberos con el fin de conocer de primera mano "las necesidades y problemas" con que se encuentra el Consorcio Provincial de Bomberos, así como conocer sus demandas. Al respecto, ha lamentado "la enorme carencia" de personal en los nueve parques existentes en la provincia.

En este sentido, Díaz, junto a miembros de la junta directiva de la agrupación local de C's Lepe y el diputado de la formación naranja en la Diputación, Ruperto Gallardo, ha lamentado que "para estos nueve parques, tan solo hay 18 bomberos, lo que demuestra la enorme carencia de personal de este colectivo", ha informado Ciudadanos en una nota.

Como ejemplo, el parlamentario ha destacado que, "en ocasiones, se da la situación de que haya uno o dos efectivos para cubrir las necesidades de hasta una decena de municipios, algo que ni siquiera está normalizado en este momento".

Por este motivo, Díaz ha señalado que "no se pueden regatear esfuerzos a los ciudadanos en este tipo de actividades que son esenciales para su seguridad", y ha añadido que "es obvio que hay notables carencias y desde C's vamos a trabajar para atajarlas".

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha destacado que "el Consorcio Provincial, dependiente de la Diputación, sostenido con fondos públicos y del cual participan numerosos municipios, debe funcionar mejor, ya que estamos hablando de salvar vidas".

Por último, el representante de la formación naranja ha abogado por evitar que "haya problemas casi todos los días y se ponga en riesgo nuestra capacidad de salvar vidas", ya que, según ha concluido Julio Díaz, "es evidente que en este momento no se está haciendo todo como debería. Debemos ser útiles a los ciudadanos y, en el caso de este Consorcio, es sinónimo de reformas".