CSIF emplea el ‘1 de mayo’ para rendir homenaje a las formaciones sindicales
La Central Sindical conmemora el Día del Trabajo poniendo en marcha la campaña 'Estamos X Ti'.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, conmemora este jueves, 1 de mayo, la fiesta del trabajo reivindicando y destacando "el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los delegados y representantes de los trabajadores", tal y como se recoge en el manifiesto que ha divulgado con motivo de esta jornada. Así, la Central Sindical, mayoritaria en la función pública onubense y la organización con mayor crecimiento en el último año en el sector de la empresa privada, celebra el Primero de Mayo con el lanzamiento de la campaña 'Estamos X TI' que defiende la labor de los empleados públicos, de los trabajadores en su conjunto y de todos los representantes y delegados sindicales.
En el mencionado manifiesto señala que "derechos como el salario digno, el descanso y las vacaciones retribuidas, la seguridad e higiene en el trabajo, la libre sindicación, la negociación colectiva o el derecho a la huelga -entre otros- son logros laborales que nacieron de la lucha y el esfuerzo compartido de hombres y mujeres que, peleando por extender la justicia social, sentaron las bases que mejoraron sustancialmente las condiciones salariales y de trabajo".
De esta forma, desde el sindicato se ha querido rendir un homenaje a todos los trabajadores que "cumplen bien con su tarea y además dedican parte de su tiempo a ayudar a sus compañeros, defender sus derechos y hacer suyas dificultades y problemas ajenos". Señala, además, que los delegados y representantes sindicales están trabajando día a día "por la salud y seguridad, por la conciliación de la vida familiar y laboral, por la igualdad real y por la estabilidad económico-laboral en un esfuerzo totalmente altruista".
Por eso, CSIF pone en marcha la campaña 'Estamos X Ti' que da continuidad a la iniciativa que comenzó a finales del pasado año para recuperar los derechos perdidos durante los años de crisis. El sindicato pone en valor, con la citada campaña, el trabajo de los representantes de esta organización impulsando la labor informativa sobre los servicios y la atención que el sindicato presta a los trabajadores.