Cruz exige al alcalde que “dé marcha atrás” a los despidos de la plantilla de la Empresa Municipal de la Vivienda

El portavoz socialista ha indicado que el alcalde “se salta a la torera el ‘Pacto por la Estabilidad por el Empleo’ que firmó con los sindicatos, comprometiéndose a no despedir a ningún empleado público “

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido al alcalde que “dé marcha atrás a su decisión de despedir a los doce trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda”. Según ha informado el periódico digital ‘Diario de Huelva’, y tras ser contrastada también la noticia por el grupo socialista, “fue ayer cuando se les comunicó el despido a nueve de los doce trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda y, hoy viernes, se le informa a los otros tres de las destituciones.

De este modo, el dirigente socialista ha denunciado que “la plantilla al completo de la empresa municipal se va a la calle”. Así, “doce trabajadores del Ayuntamiento de la capital son despedidos por el alcalde, el mismo que firmó el pasado 10 de febrero de este año el ‘Pacto por la Estabilidad del Empleo’ con todos los sindicatos con representación en el Consistorio, donde se comprometía a no despedir a ningún empleado público”.

Gabriel Cruz ha recordado que estos despidos no son los primeros, ya que “también fueron suspendidos los trabajadores del servicio de recaudación, incumpliendo nuevamente el pacto firmado con los sindicatos”. Es por ello que el portavoz ha lamentado “la falta de validez y el poco respeto que el alcalde le da a los acuerdos que firma con los ciudadanos y representantes de estos”.

El portavoz ha exigido a Pedro Rodríguez que “rectifique y dé marcha atrás a esta lamentable decisión que afecta a doce familias onubenses. Este Ayuntamiento no se puede convertir en una trituradora de puestos de trabajo”. Además, Cruz ha recordado que “el alcalde aseguró en numerosas ocasiones que los planes de ajuste nunca afectarían al empleo y estamos comprobando que sí. Que además de sufrir recortes en servicios públicos básicos y soportar los impuestos más altos del país, se está despidiendo a personal municipal por la ruina creada por este equipo de gobierno con Rodríguez a la cabeza”.

Cruz ha asegurado que “el alcalde puede rectificar porque en el presupuesto consolidado del Ayuntamiento de este año se contemplan 530.000 euros para los gastos de personal y funcionamiento de la empresa. Hay que hacer todo lo posible por evitar seguir incrementando el número de desempleados de la capital. Ya son muchos los problemas que tienen los onubenses para que este gobierno local se convierte en uno más”.