Salud

El Covid se desinfla en Huelva: 84 casos desde el viernes y ningún ingreso en UCI

Vacunación Covid en Huelva.
Los nuevos contagios de Covid en Huelva se desinflan: 84 casos en tres días y ningún ingresado en UCI. La viruela del mono se estanca: 17 afectados en la provincia.

Los casos de coronavirus en Huelva se desinflan. En las últimas 72 horas se han confirmado 84 nuevas infecciones y 4 personas han necesitado hospitalización. Las defunciones a causa del Covid siguen ancladas en 545.

Actualmente quedan en los centros hospitalarios de Huelva 17 personas hospitalizadas por esta causa y ninguna en UCI.

Otra buena noticia, es que según la Consejería de Salud, los contagios por viruela del mono no aumentan y se estancan. 

Casos de viruela del mono en Huelva

A fecha 29 de agosto, en Andalucía hay 217 casos activos (3 en Almería, 18 en Cádiz, 12 en Córdoba, 15 en Granada, 17 en Huelva, 3 en Jaén, 66 en Málaga y 83 en Sevilla), 72 en investigación y 472 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 584 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 510 vacunas en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido unas 1.470 vacunas.