El consejero de Turismo ve “un poco irreal” plantear un aeropuerto en Huelva

El Consejo Empresarial de Turismo  de la FOE expresa su "malestar" por las "desafortunadas" declaraciones de Francisco Javier Fernández.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, cree "un poco irreal" plantear ahora mismo grandes infraestructuras como un hacer un aeropuerto en Huelva, cuando esa provincia debe tener varios aeropuertos a su disposición. En una entrevista en Radio Nacional (RNE), recogida por la agencia Europa Press, el consejero también ha comentado que la conexión hasta Huelva por alta velocidad "sería un punto muy importante que facilitaría el acceso y las llegadas", pero considera que "plantear ahora mismo grandes infraestructuras como sería un aeropuerto en Huelva es un poco irreal".

Considera que "en los momentos actuales, a las personas que nos visitan no les importa 30 minutos más de viaje", por lo que cree que hay que potenciar que Huelva tenga varios aeropuertos a su disposición, como el de Sevilla o el de Jerez. "Tenemos que saberlo complementar, pues los aeropuertos son recursos que pueden quedar al alcance de todos", ha añadido.

A su juicio, "Huelva necesita un empuje para llevar turismo y dar a conocer su riqueza, desde Doñana, playas, el turismo industrial de la cuenca minera o la sierra de Aracena" y ha insistido en la idea de que "quien quiera venir a Huelva no le va a importar parar en Sevilla y coger otro medio de transporte".

RESPUESTA EMPRESARIAL. El Consejo Empresarial de Turismo de la FOE ha lamentado que el consejero de esa cartera en la Junta de Andalucía rechace el futuro aeropuerto de Huelva que llegará de manos de la inversión privada y considera "del todo desafortunadas" las mismas por cuanto que no se entiende que un responsable político de su responsabilidad se oponga al progreso de una provincia, aislada como lo está Huelva desde el punto de vista de las comunicaciones por carretera, ferrocarril y aeroportuarias. Hasta tal extremo llega el "malestar" ocasionado por dichas manifestaciones que, desde determinados ámbitos del propio sector turístico, se reclama al Consejo Empresarial de Turismo se solicite hasta la dimisión del consejero.

Los empresarios turísticos ven en las palabras del consejero un "desconocimiento total y absoluto" de la realidad que vive el sector, avalada por diferentes estudios, donde se pone de manifiesto que el déficit en infraestructuras que padece la provincia de Huelva es un handicap para el desarrollo del turismo en esta provincia.

Desde el Consejo de Turismo no se entiende además como se puede tachar de “irreal” un proyecto que ya tiene inversores para su desarrollo pendiente sólo de las autorizaciones pertinentes por parte de las administraciones con responsabilidad en su aprobación.

Para los empresarios turísticos, actitudes como la del Consejero de Turismo hacen un flaco favor al desarrollo de Andalucía ahuyentado a quienes quieran venir a invertir y en concreto sobre un proyecto con una viabilidad que está más que asegurada a juzgar por las necesidades que los touroperadores vienen poniendo de manifiesto desde hace años y a quienes no le sirven las opciones de Sevilla o Jerez, apuntadas por el propio Francisco Javier Fernández.

Así las cosas, desde el Consejo de Turismo se solicitará con carácter urgente una reunión con el citado consejero "a fin de trasladarles las necesidades e inquietudes del sector turístico onubense que parece sorprendentemente desconocer".