Condenan a un año y tres meses de cárcel al exjefe de Tráfico por la trama de carnés falsos

También han sido condenados por estos hechos el coordinador de examinadores, una examinadora y un guardia civil.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un año y tres meses de cárcel al exjefe provincial de la Jefatura de Tráfico de Huelva Andrés Sánchez Buenaposada por una trama de carnés de conducir falsos que se destapó en 2009. Ha sido condenado por un delito continuado de falsificación en documentos oficiales y en concurso de prevaricación, y queda inhabilitado para empleo o cargo público.

Su abogado va a recurrir la sentencia al Tribunal Supremo por no estar de acuerdo con sus términos, según ha recogido Europa Press.

El caso se remonta a los años 2008 y 2009, un período de tiempo en el que se comprobó que se estaban falsificando documentos para que terceras personas lograran aprobar el teórico o el práctico y sacarse así el carné de conducir.

Además de Buenaposada, otras siete personas estaban imputadas en esta trama, entre ellas funcionarios, examinadores y un guardia civil. El coordinador de examinadores, una examinadora y el guardia civil han sido condenados por estos hechos. Los otros cuatro han sido absueltos.