Condenado a dos años de cárcel por poner la música alta de noche y molestar a sus vecinos

Tiene que pagar también una multa de 8.190 euros y no acercarse ni a su domicilio ni a los denunciantes durante dos años

Tiene que pagar también una multa de 8.190 euros y no acercarse ni a su domicilio ni a los denunciantes durante dos años

Un vecino de Aljaraque ha sido condenado a dos años de cárcel y a una multa de 8.190 euros por un delito medioambiental de contaminación acústica al poner música en su domicilio con un potente equipo de sonido en horas nocturnas, con las consiguientes molestias para sus vecinos, según ha adelantado Europa Press. El juzgado lo ha inhabilitado también para desarrollar cualquier profesión relacionada con la emisión de música y la prohibición de acceder al interior de su inmueble durante dos años, así como no acercarse a los acusadores. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación en un plazo de diez días.

Los hechos se remontan a 2008 cuando el hombre adquirió una vivienda unifamiliar de dos plantas en Aljaraque, junto a la que después se mudaron los vecinos denunciantes. A raíz de unas disputas entre ambos, hace tres años el acusado decidió someterles a una situación que les perjudicara. Conectó así un equipo de música instalado en el interior de su inmueble a dos potentes altavoces que colocó en el balcón exterior de la planta superior de la vivienda, los orientó hacia la vivienda colindante sita a unos cinco metros, y comenzó a emitir música, a volumen tan elevado que imposibilitaba un normal uso de la vivienda colindante por parte de sus moradores. Lo hacía por las noches y en torno a las 7.00 horas los sábados, imposibilitando el descanso de sus vecinos.

El condenado mantuvo esta acción durante meses pese a las quejas de los afectados, hasta que sus vecinos optaron por denunciarlo.