Comienza la instalación de toldos en las calles del centro para combatir el calor y apoyar al comercio local
El entoldado cubrirá esta semana las principales vías del casco histórico y se completará en junio en el entorno de La Placeta
El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado este domingo, y continuará durante el lunes, la instalación de los tradicionales toldos en las calles del centro de la ciudad. La actuación, que se desarrollará en varias fases, tiene como objetivo crear zonas de sombra para aliviar el calor a vecinos y visitantes, al tiempo que se fomenta la actividad comercial en el Centro Comercial Abierto del Casco Histórico.
Durante esta semana se cubrirán las calles Concepción, Arquitecto Pérez Carasa, Palacios, Berdigón y Rábida. En la segunda quincena de junio se completará el entoldado en las calles Rico, Espronceda, José Nogales, Isabel II y Bocas, siendo esta última la que ha requerido una renovación completa de las lonas por su deterioro.
Los toldos, confeccionados con lonas microperforadas ignífugas que permiten el paso del aire y la luz, pero reducen notablemente el calor, serán instalados preferentemente en horario nocturno para minimizar molestias a comercios y vecinos. La concejala de Turismo, Comercio y Juventud, Pastora Giménez, ha agradecido la implicación de la Concejalía de Cultura, responsable este año de la instalación, destacando que “invirtiendo en el comercio local, estamos invirtiendo en Huelva”.
Además de mejorar el confort urbano, esta iniciativa busca impulsar las ventas en las franjas horarias de más calor y proteger a colectivos sensibles como niños y personas mayores, contribuyendo a una ciudad más habitable y activa en verano.