Cientos de onubenses hacen cola para conseguir su Guía de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades estrechan lazos para garantizar el buen desarrollo de la Semana Grande

El Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades estrechan lazos para garantizar el buen desarrollo de la Semana Grande

Cientos de onubenses han hecho cola desde primera hora de la mañana de este lunes para conseguir su Guía de la Semana Santa de Huelva 2016, disponible en la taquilla de la Casa Colón desde las 10.00 horas por tan sólo un euro.

El Ayuntamiento de Huelva ha editado este año 3.000 ejemplares de la Guía de la Semana Santa de Huelva, en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y con el patrocinio de Cepsa y Aqualon. Como novedad, este año se ha editado en un formato caja que contiene dos volúmenes, un libro-guía y, como suplemento, una revista de mano con horarios e itinerarios.

La portada de la caja se ilustra con una imagen de la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Buena Muerte, que este año celebra su Centenario. El libro-guía -del que se han editado 3.000 ejemplares– lleva una imagen del Cristo de esta misma hermandad y contiene aspectos generales de la Semana Santa onubense: Historia, datos de las cofradías, cómo se organizan, música cofrade, el exorno de los pasos, los penitentes y costaleros y recetas de la Semana Santa a cargo de Rosa María Calvo Morano. Como complemento, la revista de mano con información práctica de horarios e itinerarios –de la que se distribuirán 5.000 ejemplares– luce en su portada un detalle de la mano del Cristo de la Misericordia de la hermanad del mismo nombre, recogiendo así la vigente celebración del Año jubilar de la Misericordia.

Los que no puedan conseguir su ejemplar de la Guía de la Semana Santa de Huelva 2016, podrán descargársela en formato pdf desde la web del Ayuntamiento de Huelva (www.huelva.es).

Unión de Ayuntamiento y Consejo de Hermandades por el buen desarrollo de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, colaborará estrechamente con el Consejo de Hermandades y Cofradías con el fin de contribuir a impulsar el mejor desarrollo posible de los distintos actos que se van a llevar a cabo en la ciudad durante esta Semana Santa. Para ello, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Consejo, Antonio González, han suscrito un convenio de colaboración, con un montante de 40.000 euros para los desfiles profesionales y las actividades que durante esa semana desarrolla el Consejo.

Además, gracias a este acuerdo, se conseguirá una actuación más coordinada y eficaz entre ambas partes durante la Semana Mayor. De este modo, se prevén los distintos procedimientos ante posibles incidencias que puedan producirse durante las salidas procesionales, comprometiéndose el Ayuntamiento a prestar los servicios policiales de retirada de vehículos, reserva de estacionamiento y acompañamiento de Hermandades, así como la colaboración de Protección Civil. Según Cruz, “el Consejo de Hermandades tiene todo el apoyo del Consistorio para que una de las celebraciones más importantes de la vida pública de Huelva cuente con todas las garantías para su perfecto desarrollo”. Asimismo, el alcalde ha recordado que se trata de uno de los eventos que más onubenses y visitantes reúne en las calles de la ciudad a lo largo del año.

Así, esta colaboración está encaminada a que las distintas hermandades puedan realizar su estación de penitencia correctamente, así como otras actividades cofrades características de estas fechas de vivencia de la Cuaresma y Semana Santa.

Por su parte, el Consejo de Hermandades será el encargado de dar respuesta a las incidencias que se puedan suceder en el transcurso de la Carrera Oficial, comprometiéndose además a la retirada de todos los palcos en el plazo de cuatro días tras la finalización de los actos propios de Semana Santa.