Cielos despejados hasta el sábado, y la lluvia amenaza el Domingo de Resurrección

El sol y las altas temperaturas serán una constante hasta el fin de semana, cuando una borrasca podría dejar precipitaciones, sobre todo el domingo.

El buen clima está acompañando durante toda la Semana Santa y las hermandades y cofradías no tienen que estar tan pendiente del cielo. Jueves y Viernes Santo se desarrollarán con el mejor tiempo posible, con máximas que rondarán los 27 grados en toda la provincia y con cielos despejados.

Será durante el fin de semana cuando arranque la inestabilidad. Según ha informado ‘Meteohuelva.es’, una borrasca, que se encuentra sobre las Azores, se acercará a la península y dejará precipitaciones, aunque el agua no llegará a Huelva hasta el domingo, para cuando la probabilidad de lluvias supera el 90%.

De esta manera, todo parece indicar, según las previsiones meteorológicas, que el Domingo de Resurrección será el único afectado por las precipitaciones, a expensas del comportamiento que tenga la borrasca, que llevará asimismo aparejada una bajada generalizada de las temperaturas máximas, que pasarán de los actuales 25-26 grados hasta los 18. Las precipitaciones continuarán hasta el lunes, cuando empezarán a remitir.