Cepsa estrena en enero en Huelva su red digital 4G

Para ello, el equipo de Cepsa está llevando a cabo el desarrollo de ocho aplicaciones con diferentes funcionalidades que permitirán a sus técnicos y operarios controlar y comunicar en tiempo real

Cepsa Refinería La Rábida y Cepsa Química, ambas en Palos de la Frontera, estrenarán en enero el nuevo programa piloto que llevará a la compañía a mejorar sus comunicaciones internas y externas gracias a su propia red 4G desarrollada como uno de los elementos del proyecto HADI Industrial.

De este modo, la empresa pretende cambiar la actual comunicación a través de una frecuencia de radio con walkie talkies, a un sistema mucho más moderno y que eleva a la compañía a altas cotas de innovación en cuanto a comunicación de modo, que a partir de ahora la gestión interna de las comunicaciones se hará a través de teléfonos móviles y portátiles con aplicaciones propias que la empresa está desarrollando.

Para ello,  el equipo de Cepsa está llevando a cabo el desarrollo de ocho aplicaciones con diferentes funcionalidades que permitirán a sus técnicos y operarios controlar y comunicar en tiempo real y a través de Internet todo tipo de incidencias, variaciones, o las comunicaciones y mediciones de su trabajo diario.

Según ha explicado José Antonio Agüera, director de Cepsa Refinería La Rábida, en un encuentro con los medios de comunicación, el proyecto HADI nació como una herramienta transversal a implementar para adaptarse a la nueva realidad de la cuarta revolución industrial, la de la conectividad, que además se está implementando en la sociedad de una forma muy rápida.

La estrategia a largo plazo de Cepsa contiene la transformación digital como herramienta clave del proceso y la creación de una oficina digital. Por ello, el proyecto HADI llevó implícito un cambio de sede a una de las nuevas torres del paseo de La Castellana en Madrid, además de un nuevo cambio de cultura, lo que ha conllevado numerosas horas de formación y adaptación para la plantilla.