Salud reorganiza la entrada a los centros sanitarios para que los usuarios no pasen frío en la calle

Ante el inicio de la temporada de gripe y para evitar la exposición de personas sintomáticas o vulnerables a condiciones meteorológicas desfavorables, Salud ha decidido facilitar el acceso a los centros con medidas de prevención.

Los centros de Atención Primaria reorganizarán, en estos días, sus accesos para facilitar la entrada de usuarios a las instalaciones sanitarias con las máximas garantías de seguridad. Ante el próximo inicio de la temporada de gripe y para evitar la exposición de personas sintomáticas o vulnerables a condiciones meteorológicas previsiblemente desfavorables, se ha decidido facilitar el acceso a los centros que hasta ahora había estado más limitado.

Los usuarios de los centros podrán acceder al interior respetando las limitaciones de aforo de las que se informará a través de cartelería en las entradas de los centros y con las indicaciones de los profesionales. En concreto, en cada centro, se instalarán carteles con información sobre el aforo máximo y recordando el uso obligatorio de mascarillas y la necesidad de guardar la distancia de seguridad. Además, en estos carteles se recuerda a los usuarios que deben seguir, en todo momento, las recomendaciones de los profesionales del centro. Igualmente, en esta cartelería se indicará el horario habitual de apertura del centro.

En las unidades de atención al usuario se organizará la espera y se señalizarán los espacios para garantizar la distancia de seguridad. Además, se reforzarán las medidas de ventilación de las instalaciones sanitarias.

Etiquetas