CCOO se moviliza por los empleos de los registros civiles
Se ha convocado este jueves a partir de las 12.00 horas en el registro de Huelva.
Ante la inminente toma de decisión por parte del Consejo de Ministros respecto al futuro de los registros civiles, CCOO ha convocado actos reivindicativos en todas las capitales de provincia en defensa de los más de 3.000 empleos de los registros civiles que pueden perderse. En Huelva, esta medida afectaría a 30 personas que perderían su empleo.
Todo apunta a que esta semana el Consejo de Ministros adoptará una decisión sobre el futuro de los Registros Civiles, en donde se encuentran destinados más de 3.000 empleados públicos. En Huelva, esta medida afectaría a 30 personas que perderían su empleo.
El sindicato ha recordado que "el servicio público que presta en los Registros Civiles es gratuito y se presta en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos, cuestiones que estarían en peligro, en caso de privatizarse los mismos".
CCOO ha exigido mediante una carta enviada al ministro de Justicia "el mantenimiento de los Registros Civiles servidos de forma exclusiva por personal de la Administración de Justicia, y que los encargados de los mismos sean secretarios judiciales o personal del cuerpo de gestión procesal y administrativa, -lo que implicaría modificar la Ley 20/2011 de 21 de julio de los Registros Civiles-".
En Huelva, la cita será este jueves 30 de enero, de 12.00 a 13.00 horas, cuando Comisiones Obreras informe en el Registro Civil a los trabajadores y ciudadanos de la importancia de mantener estos servicios.