viernes. 19.04.2024
El tiempo

El isleño Manolo Cuervo, autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2022

El protagonista de este cartel 'pop art' anunciador de la Semana Santa sevillana es el Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro
El isleño Manolo Cuervo, autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2022

Esta mañana ha sido presentado en la capital sevillana y por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el cartel de la esperada Semana Santa 2022, obra del isleño Manolo Cuervo.

La obra del artista de Isla Cristina, es de un estilo contemporáneo, una explosión de colores que, según el Consejo "plasma la fe, el fervor de un pueblo y, también, ese estilo 'Pop art' de sus trazos que transmite la alegría radiante y tan necesaria tras dos años marcados por la pandemia del Coronavirus".

El protagonista de este cartel de Manolo Cuervo es el Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro. La imagen está tomada, según el artista de Huelva, de una fotografía que la citada Hermandad tiene publicada en uno de sus libros.

La obra es un acrílico realizado sobre 640 gramos de papel de algodón y papel fabriano, con dimensiones de 105 x 75 cm. Además, la acompaña una emotiva historia que se refleja en la vieja y deteriorada estampa de la Esperanza de Triana que aparece en el margen superior derecho. Pegada sobre la pintura, esta estampa guarda muchos recuerdos para el pintor.

Según ha contado Cuervo en la presentación del cartel “Era noviembre de 1977 cuando mi madre, gran devota de la Virgen de la Esperanza, me entregó esta misma estampa. En aquel entonces embarqué con la Marina en el buque Juan Sebastián Elcano. Me iba de casa por nueves meses. Aquella estampa estuvo conmigo cada día en el Lepanto mientras navegaba los mares y a partir de hoy quiero que quede por siempre guardada en este cartel de la Semana Santa”.