El calor sube a nivel naranja: Huelva alcanzará los 40 grados

La campiña y el andévalo se llevarán la peor parte de la ola de calor, mientras que el resto de zonas de la provincia permanecerán con niveles amarillos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha determinado una alerta de color naranja (riesgo importante) para los dos próximos días (miércoles y jueves) en la Campiña y el Andévalo con temperaturas que superarán los 40 grados. La alerta se activa entre las 12.00 y las 18.00 horas.

Aemet actualiza así al alza el riesgo por la ola de calor previsto para los próximos días empezando desde este mismo martes y que durará al menos hasta el domingo. El resto de zonas de la provincia se mantienen en niveles amarillos por el momento con unos 39 grados en la Sierra y unos 37 en la zona del litoral onubense.

La predicción para mañana miércoles en la provincia es de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos con predominio de la componente Este por la tarde.

A esta ola de calor, hay que sumar que los vientos saharianos están arrastrando hasta la provincia polvo en suspensión (calima) lo que aumenta la sensación de bochorno.