Bomberos y la unidad canina de Huelva, preparados para una posible ayuda a México

La ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) organiza un contingente para una hipotética intervención a la espera de que haya una petición oficial de ayuda internacional

(Imagen: Policía Federal de México) La ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) está pendiente de toda novedad respecto a la catástrofe ocurrida en México, donde un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter se ha cobrado la vida de más de 200 personas. En declaraciones a Diariodehuelva.es, el vicepresidente primero de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), Antonio Nogales, ha señalado que desde ayer están pendientes de la evolución en México, así como de una petición de ayuda internacional que todavía no se ha producido.

Pese a ello, en previsión y para estar preparados, desde BUSF ya se ha planificado el posible contingente que se enviaría al país centroamericano para ayudar en las labores de rescate y atención ciudadana. "Permanecemos a la espera de que haya un balance más exacto, y estamos preparados desde el momento que conocimos la noticia", ha dicho Rodríguez. Por parte del Parque Municipal de Bomberos de Huelva, dos perros de la unidad canina y un coordinador estarían ya preparados para acudir a México.

Desde la ONG han lamentado el desastre, y desde sus redes sociales han manifesrado que "nuestro corazón está con México y sus víctimas", y también supeditan una posible intervención a una petición de ayuda oficial, cosa que podría cambiar de un momento a otro en cuanto se vaya actualizando el balance del seísmo, del que no se descartan posibles réplicas.