Befesa destina 20.000 euros a 13 asociaciones de Nerva

El Centro de Residuos Industriales apoya así el trabajo de entidades sociales, culturales y deportivas de la localidad.

Befesa destinará este año 20.000 euros a apoyar al movimiento asociativo de Nerva. La localidad ha acogido la entrega de las subvenciones del Centro de Residuos Industriales a los colectivos sociales, culturales y deportivos de la localidad. El acto, celebrado en el salón La Rocalla, contó con la presencia del alcalde, Domingo Domínguez, el teniente de alcalde Julio Barba, y del director general de Befesa Gestión de Residuos Industriales (GRI), Santiago Ortiz, entre otros invitados.

En esta edición las entidades beneficiarias del ámbito social son: la asociación de personas con discapacidad “Athenea”, la asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, el Comedor Social Escolar y la Cruz Roja. En el terreno cultural, reciben ayudas el Conservatorio de Música Manuel Rojas, el Centro Cultural de Nerva, la asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos, la Hermandad de San Bartolomé y la asociación de vecinos “Pirulitos”. Y finalmente, en el sector deportivo se patrocina al Nerva Club de Fútbol, el Club Deportivo de Fútbol Base “Marismillas”, la asociación Amigos de la Bici de Nerva, y la Escudería Sur, que organiza el Slalom de Nerva.

En su discurso, el director general de Befesa señaló que el programa de patrocinios “responde a nuestro compromiso con Nerva y su gente”. Tras elogiar el papel de los voluntarios que trabajan en el movimiento asociativo local, Santiago Ortiz aseguró que su “firme determinación es continuar con la colaboración con las diferentes instancias del municipio, e incluso mejorarla en los próximos años”. Desde que comenzó este programa de ayudas a finales de los años noventa, la empresa ha destinado 220.000 euros a patrocinios.

El máximo responsable de Befesa GRI Befesa recordó que el Centro de Residuos Industriales “aporta a Nerva empleo, beneficio directo a las empresas locales, recursos económicos a la hacienda municipal y apoyo al movimiento asociativo”.

Santiago Ortiz añadió que “nuestra empresa está orgullosa de la labor que realiza, porque es esencial para garantizar un desarrollo sostenible. Befesa no contamina. Al contrario: su función es que los residuos que genera la industria tengan un tratamiento adecuado para que no haya afección al medio ambiente”, concluyó.

Tras la entrega de los diplomas acreditativos, cerró el acto el alcalde, Domingo Domínguez, que declaró que es necesario que haya un buen entendimiento entre el Ayuntamiento y las empresas que operan en la localidad.  La máxima autoridad municipal afirmó que es el momento de la normalidad y de profundizar en la cooperación, y subrayó que en cualquier caso las relaciones institucionales siempre han sido correctas. Asimismo, elogió la labor de las asociaciones cívicas de la localidad protagonistas del acto.

A la entrega de patrocinios acudieron numerosos representantes de las asociaciones subvencionadas, que departieron con los directivos de la empresa, entre los que se encontraban la directora de Comunicación de Befesa, Inmaculada Paños, y la responsable del Centro de Residuos Industriales de Nerva, Nereida Pascual. Finalizada la entrega de las ayudas, los invitados pudieron compartir un aperitivo para celebrar la proximidad de las fiestas navideñas.