El Barrio Obrero se convierte en una pasarela de los años 20 con el I Concurso de Caracterización de la Feria del Legado Británico

Barrio Obrero.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Huelva con el respaldo de la Fundación Caja Rural del Sur, se celebrará el 27 de septiembre y contará con premios de hasta 1.000 euros

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado esta mañana el I Concurso de Caracterización de los años 20, una de las grandes novedades dentro de la programación de la II Feria del Legado Británico, que se celebrará del 22 al 28 de septiembre. El certamen, organizado por el Consistorio onubense con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el Barrio Obrero y ofrecerá premios de hasta 1.000 euros.

Durante la presentación, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, destacó que “estamos diseñando una programación cargada de actividades, y entre ellas destaca este concurso, que convertirá el Barrio Obrero en una auténtica pasarela de moda de los años 20. Queremos que todos los ciudadanos se impliquen y homenajeen una parte esencial del legado británico que forma parte de nuestra identidad”.

Convenio Legado Británico.

Miranda rubricó el convenio junto al presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, en un acto en el que también participaron la concejal de Turismo, Comercio y Juventud, Pastora Giménez, y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro.

García-Palacios Álvarez valoró muy positivamente la iniciativa, afirmando que “la Feria del Legado Británico es una magnífica propuesta que rememora una época que nos hace únicos. Desde la Fundación estamos encantados de apoyar un proyecto que rinde tributo a nuestras raíces industriales y culturales”.

El concurso contará con tres categorías: infantil (hasta 12 años), individual (mayores de 12 años) y grupal (formada por al menos cinco personas, también mayores de 12). Los premios establecidos serán de 200 euros para la categoría infantil, 500 euros para la individual y 1.000 euros para la grupal. El jurado valorará la fidelidad al estilo de los años 20, prestando especial atención al vestuario, calzado y accesorios como sombreros, sombrillas o guantes, así como a la puesta en escena general.

El plazo de inscripción se abrirá a principios de septiembre, de forma gratuita, a través de la web del Ayuntamiento de Huelva y los canales oficiales de comunicación institucional.

La alcaldesa recordó que en la pasada edición de la feria, más de 20.000 personas participaron en una semana repleta de actividades culturales, deportivas y gastronómicas que pusieron en valor la huella británica en la historia de Huelva. Esta segunda edición, aseguró, “aspira a consolidarse como una cita imprescindible del calendario cultural de otoño y una oportunidad única para mostrar con orgullo nuestra historia compartida con el Reino Unido”.