El Ayuntamiento se suma a Punta Umbría en el 75 aniversario del caso William Martin

El Consistorio continúa la senda marcada por la concejalía de Cultura puntaumbrieña desde el año pasado y ultima un amplio programa de actividades en torno a este suceso, en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, Cultura y Promoción de Huelva en el Exterior, se suma a la celebración del 75 aniversario de la aparición del cuerpo de William Martin, el episodio histórico conocido como ‘Operación Mincemeat’, que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial, y que tuvo a las ciudades de Huelva y Punta Umbría como protagonistas.  Y lo hará con un amplio programa de actividades en torno a este suceso, en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Para la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Cultura y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “se trata de homenajear este hecho histórico, centrándonos en un episodio de la Historia Universal en el que la capital onubense tuvo un papel relevante y que todavía sigue suscitando mucho interés dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Con este propósito, el Consistorio onubense se ha sumado a esta efeméride y ha preparado para el mes de abril un programa de dinamización cultural y turística que incluye visitas tematizadas,  rutas cinematográficas, conferencia, cine y un acto institucional de homenaje en el Cementerio de La Soledad el próximo 30 de abril, a las 11.00 horas,  con el que se cerrará la propuesta municipal.

En concreto, el programa contempla visitas tematizadas a la tumba de William Martin todos los martes y jueves de abril, a las 17.00 horas, así como rutas cinematográficas por los lugares que aparecen en la película ‘El hombre que nunca existió’, todos los viernes, a las 17.00 horas. Asimismo, se realizará una visita a la playa de la Bota, el día 19 de abril, a las 17.00 horas.

En todas estas visitas, conducidas por guías turísticas municipales, se podrá participar de manera gratuita. No obstante será necesaria la reserva de plaza, periodo abierto a partir del lunes 2 de abril, en la Oficina Municipal de Información Turística de la Casa Colón, o bien enviando un email a turismo@huelva.es. Asimismo, la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior ha previsto la proyección de la película El hombre que nunca existió, que se llevará a cabo el día 12 de abril, a las 19.30 horas, en la Sala A de la Casa Colón con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Por último, el 26 de abril, a las 17.30 horas, Jesús Copeiro y Enrique Neilsen ofrecerán la conferencia William Martin. Crónica de la Operación Carne Picada, en la Sala A de la Casa Colón con entrada libre.