Urbanismo en Huelva capital

El Ayuntamiento agiliza licencias urbanísticas ante el revuelo causado por la judicialización de obras en El Ensanche

Visita Ensache
El Ayuntamiento entiende que con la parcela destinada a residencia de mayores se activa la cuenta atrás para el inicio de unas obras “que además de atender una demanda social, servirán de incentivo para el despegue de la urbanización y desarrollo de todo el Ensanche”.

El Ayuntamiento de Huelva ha respondido con una nueva adjudicación urbanística en el Ensanche Sur al revuelo causado entre promotoras y empresas de construcción e inversores interesados en construir y desarrollar promociones en la zona por un auto judicial que paraliza de momento una nueva promoción de viviendas.

La causa, que fue adelantada por la Cadena COPE,  que lleva el Juzgado número 2 de Huelva deberá aclarar la comisión de un presunto delito de estafa en la venta del suelo para un centenar de viviendas, un contratiempo que puede acarrear dolores de cabeza y retrasos en el principal área de desarrollo urbano prevista por el equipo de Pilar Miranda. Aunque de momento solo afecta a una parcela muy concreta.

Uno de los nuevos edificios previstos en el Ensanche Sur

Así que ante el nerviosismo generado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha dado vía libre esta semana a la adjudicación de una parcela de dominio público en el Ensanche Sur para la construcción, gestión y explotación de un edifico destinado a residencia de mayores.

El Ayuntamiento entiende que con esta decisión se activa así la cuenta atrás para el inicio de unas obras “que además de atender una demanda social, servirán de incentivo para el despegue de la urbanización y desarrollo de todo el Ensanche”, ha trasladado el primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias.

En este sentido, Arias ha asegurado que “a partir de ahora, al igual que hemos hecho con la licitación, agilizaremos en lo posible todos los trámites para la aprobación definitiva del proyecto y concesión de licencias necesarias para que las obras puedan comenzar lo antes posible, animando a otros propietarios y promotores a apostar por el Ensanche Sur”.

Se trata, ha dicho Felipe Arias, de la primera dotación de las muchas previstas en el Ensanche Sur, con una Residencia de Mayores a la que seguirán la Ciudad de la Justicia, los aparcamientos subterráneos, la rehabilitación de la Antigua Estación y el Colegio Ferroviario, el nuevo Club de Tenis o el recinto Colombino, además de espacios deportivos, sociales, comerciales, educativos, zonas verdes y jardines de calidad arropando las 3.400 viviendas, que influirán en el sector inmobiliario, incidiendo en la bajada de los precios por el incremento de la oferta, todo ello al pie de la Ría para llenar de vida esta nueva Huelva cumpliendo un sueño compartido por todos los onubenses.

La adjudicación a Ballesol, una empresa especializada y con amplia experiencia en el sector, garantiza un servicio de calidad para la atención de las personas mayores dependientes.

Ballesol cuenta con una amplia red de más de 50 residencias para mayores en toda España, Desde sus comienzos en 1980, y durante estos casi 45 años de experiencia, se han ido adaptando para ofrecer un conjunto de servicios y atenciones que se complementan y buscan ser la solución integral a las necesidades de los mayores y a la evolución de éstas.

De esta forma, la nueva Residencia de Mayores dará respuesta a “un servicio imprescindible para cuidar a nuestros mayores y además hacerlo con un concepto moderno, centrado en la persona y en el envejecimiento activo, teniendo además un impacto positivo en Huelva en términos de empleo, con la creación de puestos de trabajo estables y de calidad”, ha afirmado el teniente alcalde.

Con la concesión a 47 años de la parcela de 4.666 metros cuadrados, se desarrollará un edificio en tres plantas con una ocupación de unos 1.474 metros cuadrados y un aparcamiento 43 plazas bajo rasante y en superficie para la zona de acceso peatonal y de ambulancias.

Una residencia para personas mayores, donde las tres plantas sobre rasante estarán destinadas a residencia y la bajo rasante a aparcamiento, instalaciones y servicios generales. La capacidad prevista para el centro es de 103 plazas residenciales, con habitaciones individuales en su mayoría y dobles, todas equipadas con baño propio.