El Ayuntamiento de Huelva se compromete a renovar la zona infantil del Parque Antonio Machado
El Ayuntamiento de Huelva se ha comprometido con la Asociación de Vecinos de El Higueral a rehabilitar la zona infantil del parque Antonio Machado, así como la zona de jóvenes y un circuito biosaludable a su alrededor. Según ha señalado la asociación vecinal en un comunicado, estarán alerta para que dichas promesas se hagan realidad.
El Parque Antonio Machado es fruto de una lucha vecinal que durante 15 años llevó a cabo la barriada del Higueral a través de Plataforma Antonio Machado, formada por todos los colectivos sociales y culturales del barrio coordinados desde la Asociación de Vecinos y que definió el modelo de parque que quería el barrio.
El deterioro de la zona infantil, con el paso de los años, ha obligado a los vecinos a denunciar su situación y a exigir al ayuntamiento su rehabilitación; para ello se invitó a las autoridades municipales a visitar el lugar constatando el estado actual así como la necesidad de darle solución.
A raíz de esto, el Ayuntamiento se comprometió a introducirlo en los presupuestos del año 2018, viendo posibles soluciones y el compromiso de presentar un proyecto para su recuperación.
Teniendo en cuenta que además de pedir la instalación de juegos nuevos y adaptados, se plantea también cambiar el terreno de arena a otro más limpio y, al mismo tiempo, comprobando que el terreno actual está siendo utilizado por jóvenes para sus actividades propias, los vecinos de El Higueral demandan un espacio más que habría que sumar a los servicios que todavía faltan para completar la vida del Parque.
Los Presupuestos Municipales han sido aprobados, lo que ha llevado al Higueral a pedir al Ayuntamiento una respuesta al compromiso contraído; para ello solicitaron una reunión con el concejal de Infraestructuras y servicios públicos que se desarrolló en la tarde de ayer y en la que dejaron claro que el principal objetivo es "que se le preste la atención que se merece un espacio como este y se tenga en cuenta que fue un diseño vecinal y que, como tal, se respete a la hora de programar cualquier intervención en cualquier zona del parque".