El Ayuntamiento amplía la reforma de la calle Santos Chocano para mejorar la accesibilidad y salubridad en La Hispanidad

Imagen de las obras.

La segunda fase de la obra dará continuidad al itinerario peatonal y responde a las demandas vecinales, sumando más de 800 m² al proyecto inicial

 

El Ayuntamiento de Huelva continúa su apuesta por un urbanismo más accesible, funcional y pensado para todos los barrios con la ampliación de las obras en la calle Santos Chocano, en La Hispanidad. Esta segunda fase de intervención supondrá la culminación de la urbanización de esta vía peatonal, ampliando en más de 800 m² el proyecto inicial y resolviendo importantes problemas estructurales y de salubridad detectados por los propios vecinos.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por la concejala de Infraestructuras, Mariló Ponce, ha visitado el avance de los trabajos y ha subrayado que “esta obra forma parte de nuestro compromiso con un urbanismo funcional y accesible en todos los barrios de la ciudad, dando respuestas a las necesidades reales de los onubenses”. Miranda ha resaltado que no se trata solo de embellecer, sino de actuar para mejorar la calidad de vida del vecindario: “Estamos eliminando parterres que generaban problemas de insalubridad por la aparición de roedores y garantizando la continuidad de los itinerarios peatonales”.

La primera fase, actualmente en proceso de finalización, ha contemplado la renovación de la red de abastecimiento, la pavimentación de 780 m² y la eliminación de zonas degradadas. Ahora, con la segunda fase, se pavimentarán 425 m² adicionales, incluyendo el último tramo de la calle Santos Chocano y la reforma de la plaza en la cabecera de la vía. Además, se renovará el pavimento en el tramo frontal de la calle, en su confluencia con Gómez de Avellaneda, con 375 m² más.

Esta intervención se adapta también a las necesidades de accesibilidad, sustituyendo la actual rampa y escaleras por una solución inclusiva y coordinada con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), lo que facilitará el acceso de vehículos de emergencia.

“Queremos una Huelva más habitable, pensada para todos, y esta actuación es un claro ejemplo de una planificación urbana que escucha a los ciudadanos y se adapta a sus necesidades”, ha añadido Miranda. La ampliación responde a una demanda directa de los vecinos de La Hispanidad, recogida por el equipo de gobierno en sus habituales visitas a los barrios dentro de su política de “despachos de calle”.