Andalucía Por Sí Huelva denuncia el estado de abandono de las laderas del Conquero

Animales muertos, botellones y basuras pululan por la zona

Desde Andalucía Por Sí Huelva denuncian el estado calamitoso y de abandono institucional que encuentran en las Laderas del Conquero "Una zona que vemos sumida en una acumulación de basuras y falta de mantenimiento crónico. A día de hoy esperamos, aun cambios profundos de esta realidad, por parte de la actual corporación municipal capitaneada por el señor Gabriel Cruz Alcalde de Huelva, más allá del simple maquillaje político. El cual se ha traducido en nimios desbroces de vegetación, en los caminos de acceso que hay por las laderas hacia la Barriada de las Colonias y la Barriada del Carmen, junto a la retirada de las basuras en los miradores como el de la Ciudad Deportiva".

AxSí Huelva piensa que la nueva fiebre chabolista que se está dando en las Laderas del Conquero, pueden suponer tanto un riesgo para las personas que malviven en ellas, como una potencial causa de generación de incendios, viendo como a día de hoy se ven cinco de ellas por diferentes puntos de las laderas sin parar de aparecer nuevas cada poco tiempo. "Porque no hay que olvidar que el año pasado en julio tuvimos un incendio que afectó a 14 hectáreas. Sin que a día de hoy desde el Ayuntamiento de Huelva se halla eliminado la vegetación quemada algo que podría desencadenar en cualquier momento otro incendio y se hallan retirado los arboles tanto calcinados como afectado con peligro de caída".

Andalucía Por Sí han visitado las Laderas del Conquero viendo que hay diferentes causas para la proliferación de basuras en este entorno verde. Viendo como hay zonas de acumulación de plásticos y envases en la cercanía con el IES Pintor Pedro Gómez en la que se ha visto a los mismos alumnos de este centro que en el horario de recreo dejan decenas de basuras tanto en los miradores como en las laderas que se sitúan alrededor. "Creemos que se debe atajar esta situación con mayor implicación del centro educativo y mayor sensibilización en general de la juventud para reducir los casos de botellones en el cabezo que dejan basuras por cada esquina de este enclave".

Esta formación espera que tanto desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad que lleva la Concejala María José Pulido, se implemente una alternativa habitacional, para reducir este nuevo fenómeno de infraviviendas en esta zona. "Como desde la Concejalia de Hábitat Urbano e Infraestructuras que lleva la Concejala Esther Cumbreras se disponga más personal y equipamiento para la recogida de las basuras y eliminación del material quemado. Viendo como las quejas de los ciudadanos para que se limpien zonas como la Cuesta Olaya chocan contra un muro de silencio cuando son enviadas a la aplicación Línea Verde, por ejemplo, la lavadora que lleva descansando en una grieta casi 3 años".