Aminer expresa su pesar por la muerte del trabajador en Minas de Aguas Teñidas

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, (Aminer), ha expresado sus condolencias a los familiares del trabajador muerto tras sufrir un accidente laboral en las instalaciones de Minas de Aguas Teñidas (Matsa), ubicada en el municipio de Almonaster La Real (Huelva).

Según ha informado en una nota Aminer, también espera la pronta recuperación de un segundo trabajador accidentado, en este caso en la mina de Riotinto, y que se encuentra aún hospitalizado.

El presidente de Aminer, Francisco Moreno, ha declarado que "ofrecemos nuestro pésame y solidaridad a la familia, amigos y compañeros del fallecido, así como a Matsa, uno de nuestros socios, por el dolor que supone la pérdida de cualquier trabajador, ya sea de su propia plantilla o de alguna de las empresas auxiliares que operan dentro de la mina".

Asimismo, Aminer ha mostrado su apoyo en estos difíciles momentos a todos los compañeros del sector de la minería que trabajan tanto en Andalucía como en el resto de España.

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer) está formada en la actualidad por 12 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Emed Tartessus, Exploraciones Mineras del Andévalo, Minas de Aguas Teñidas, Minas de Alquife, Nueva Tharsis, AGQ Mining, Ayesa, Insersa, Geomatec, Minesur y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur.