Alumnos del IES Saltés de Punta recogen firmas para pedir calefacción en las aulas
Denuncian que dan clase con los abrigos y las bufandas puestos y exigen a la Junta de Andalucía una solución.
Dan clase con los abrigos, las bufandas y los guantes puestos, y, aún así, tienen frío. Es lo que han denunciado los alumnos del IES Saltés de Punta Umbría en change.org. Buscan así recoger el mayor número de firmas posibles para exigir a la Junta de Andalucía que dé una solución al problema cuanto antes y dote al centro educativo de sistema de calefacción. El mensaje ya cuenta con más de 1.500 firmas.
El colectivo explica en la denuncia que el centro educativo "carece de sistema de calefacción en sus instalaciones", a lo que se suma "la alta tasa de humedad del centro por estar situado al lado de la Ría de Punta Umbría". Ante esta situación, tanto alumnos como profesores se ven obligados a no quitarse sus prendas de abrigo en clase durante los meses de invierno, y están en el aula con sus abrigos, bufandas e incluso guantes puestos, tal y como se aprecia en la fotografía.
Sin embargo, los alumnos critican que, incluso con la ropa de abrigo puesta, "el frío sigue presente en todo momento, lo que significa un gran esfuerzo y riesgo para la salud".
Ante esta situación, piden soluciones y reclaman la instalación de un sistema de calefacción en el IES Saltés de Punta Umbría.
- Puede consultar la denuncia aquí.