viernes. 19.04.2024
El tiempo

La próxima semana comienza la instalación del nuevo alumbrado del acceso al hospital Infanta Elena

La actuación, que no requerirá corte de tráfico, consistirá en la ejecución de mil metros de canalización y la instalación de 40 farolas led de bajo consumo
La próxima semana comienza la instalación del nuevo alumbrado del acceso al hospital Infanta Elena

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, va a llevar a cabo a principios de la semana que viene las obras necesarias para la instalación de alumbrado público en la calle Doctor Pedro Naranjo, perteneciente al acceso al Hospital Infanta Elena.

Según ha señalado el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, se va a llevar a cabo una actuación “fundamental para dotar de seguridad una zona de importante tránsito debido a que se trata del acceso a un hospital comarcal”. Asimismo, “se da respuesta a una reivindicación muy razonable de la ciudadanía y de los propios profesionales del centro sanitario”.

La actuación va a consistir en la ejecución de 1.000 metros de canalización, arquetas de registro, colocación de centro de mando y la instalación de 40 columnas de acero galvanizado de 8 metros de altura con luminarias led  -modelo TESLAS PRO de 60W-, de bajo consumo.

Los trabajos señalados no requerirán corte de tráfico alguno pero sí será necesario estrechar la calzada, solamente lo imprescindible para que las obras se puedan llevar a cabo.

Este trabajo se integra en el servicio de mantenimiento de Alumbrado Público, Edificios Municipales y Fuentes Ornamentales, que está llevando a cabo una serie de mejoras y puesta a punto de la instalación de alumbrado público existente en la ciudad.