Alfredo Flores: "Hay que volver a hablar de la Ciudad de la Justicia porque es una necesidad"

Asegura que Huelva no es una provincia especialmente problemática

El nuevo fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huelva, Alfredo Flores, está dispuesto a reividicar el papel de la justicia y advierte de las necesidades que tiene la Fiscalía. 

En su discurso, vuelve a plantear la necesidad de la Ciudad de la Justicia como un elemento clave para el futuro y es que es algo que "hay que volver a retomar porque se ha dejado de hablar de ello pero las necesidades son las mismas". En sus primeras decisiones, está intentando abrir más la fiscalía a la sociedad y hacer que fluya más la información.

Procedente de una saga de fiscales, su padre también fue presidente de la Audiencia Provincial, se siente orgulloso de su profesión y tratará de ponerla en valor. 

Asegura que teniendo en cuenta la memoria fiscal, "Huelva no es una provincia especialmente problemática en cuanto a delincuencia". Él, que ha sido especialista en Medio Ambiente, afirma que aunque la tipología de delitos medioambientales es muy variada "no es una provincia que tenga especiales problemas tampoco".