jueves. 25.04.2024
El tiempo

El alcalde se escuda en el sexto convenio del AVE para decir ‘no’ a la plataforma del tren

El alcalde se escuda en el sexto convenio del AVE para decir ‘no’ a la plataforma del tren

El equipo de gobierno rechaza que el Ayuntamiento se adhiera a la iniciativa para pedir mejoras en las comunicaciones férreas y el alcalde dice haber hecho ya los deberes con el sexto convenio para la nueva estación.

Los concejales del Partido Popular del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, encabezados por el alcalde, Pedro Rodríguez, y aprovechando el 'rodillo' de la mayoría absoluta, ha rechazado las mociones de IU y PSOE relativas a la adhesión del Consistorio de la capital a la plataforma en defensa de las conexiones ferroviarias de la provincia y sobre actuaciones estratégicas en materia de transporte ferroviario al entender que el Ayuntamiento, a través de Pedro Rodríguez, "ya está trabajando para conseguir mejoras en este sentido, con logros concretos encima de la mesa".

La iniciativa presentada por los grupos socialista e izquierdista únicamente pedía la adhesión del Ayuntamiento en la referida plataforma (que cuenta con el respaldo de empresarios, sindicatos e instituciones como la Diputación Provincial de Huelva) para hacer más fuerza en el Ministerio de Fomento.

Hubiera sido lógica la adhesión del Consistorio, pero esta lógica no responde a la política. El alcalde ha recordado durante el pleno celebrado este lunes que la firma del convenio el pasado viernes con el presidente de Adif, en presencia de la ministra de Fomento, para la reanudación de las obras de la nueva estación, un paso que ha calificado de "importantísimo para la mejora de nuestras conexiones ferroviarias y para la llegada del AVE". Rodríguez ha asegurado que "mientras la oposición acude a Madrid a entregar una carta a Adif y a Renfe, este alcalde lo hace para traer a Huelva soluciones y mejoras concretas con el compromiso del Gobierno ratificado mediante un convenio".

Lo que no ha dicho el alcalde es que antes hay cinco convenios incumplidos, ni tampoco ha precisado cuándo se van a reiniciar las obras del proyecto. En definitiva, Pedro Rodríguez se ha apropiado de las reivindicaciones en materia de infraestructuras ferroviarias y lo ha dejado claro: va a ir por su cuenta.

Comentarios