Aguas de Huelva lanza un reto: crear una ‘App’ relacionada con la empresa

El concurso 'APPstorming' se celebra en el marco de las jornadas de puertas abiertas de Cetaqua Andalucía, cuya jornada final tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UHU, donde se conocerán los ganadores

El concurso 'APPstorming' se celebra en el marco de las jornadas de puertas abiertas de Cetaqua Andalucía, cuya jornada final tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UHU, donde se conocerán los ganadores

Aguas de Huelva ha lanzado un reto a los usuarios: crear una 'App' móvil relacionada con la empresa. El concurso 'APPstorming' se celebra en el marco de la jornada de puertas abiertas de Cetaqua Andalucía, y se desarrolla desde este mismo lunes 31 de octubre hasta el el próximo 25 de noviembre, con una jornada final que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.

Este evento propone a los participantes que desarrollen aplicaciones móviles relacionadas con la gamificación, en temas de innovación social, que pueda vincularse con la actividad llevada a cabo por Aguas de Huelva.

En el marco del proyecto europeo Horizon 2020 Widest (Water Innovation through dissemination Exploitation of Smart Technologies), la jornada 'APPstorming' promueve la potenciación del talento y el desarrollo de nuevas ideas en el sector de las TIC aplicadas al agua.

Los ganadores del concurso recibirán como premio un iPad Air con Retina 16GB, Wifi, iOS 7, Chip A7 y conexión ultrarrápida. Además, se sorteará otro iPad con las mismas características entre todos los participantes inscritos que hayan presentado su aplicación y asistan a la jornada.

Cómo participar

La inscripción (online) en el concurso puede realizarse de forma gratuita hasta el 11 de noviembre, para grupos de dos o tres personas, a través de este formulario. El plazo para el desarrollo y la entrega de la 'App' finaliza a las 14.00 horas del 18 de noviembre, y los participantes podrán enviar sus aplicaciones al correo electrónico appstorming@uhu.es. En concreto, se deberá enviar una presentación -no más de 10 diapositivas- explicando la idea implementada en detalle, conjuntamente con la 'App' final, y en el caso que no se llegue a una aplicación final funcional, será necesaria su simulación o explicación detallada de la viabilidad del desarrollo. En cualquier caso, se valorarán en mayor grado las 'App' funcionales.

El día 25 de noviembre se celebrará la jornada final, en la que los finalistas (que se darán a conocer el 23) expondrán sus 'Apps' y se nombrará a los ganadores del concurso por parte del jurado.

Los criterios para determinar los vencedores serán la presentación, el nivel de innovación o creatividad del proyecto, el nivel de implementación de la 'App' y el nivel de factibilidad y complejidad.