Agilizan los trámites para la repatriación del joven de Punta Umbría hallado muerto en Marruecos

La Subdelegación contacta con el Consulado de España y la familia acudirá a la ciudad de Kenitra este martes.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este lunes que esta misma mañana y el pasado viernes contactó con el Consulado de España en Marruecos con el fin de agilizar la repatriación de un joven de Punta Umbría, el cual fue hallado muerto en su embarcación en la costa de aquel país.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, el subdelegado ha explicado que la familia del joven fue el viernes a la Subdelegación para demandar ayuda y ese día contactó con el cónsul de España en Marruecos. Esos contactos, según ha dicho, buscan "agilizar al máximo la repatriación del cadáver".

Del mismo modo, ha indicado que la familia se desplazará a la ciudad de Kenitra este martes, remarcando que desde el Consulado están pendientes para "facilitar a la familia que la repatriación sea inmediata".

Pérez Viguera ha recordado que el procedimiento contempla que se le practique la autopsia correspondiente al cuerpo y la identificación del cadáver.

El joven fue encontrado por las autoridades marroquíes a la deriva en el mar, sobre su embarcación, y el joven llegó a llamar a su familia para comunicar que se había quedado sin gasolina. Fue la última noticia que tuvieron de él.