AFA hará valoraciones a mayores de 55 años que quieran saber cómo está su memoria
AFA Huelva (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias) va a realizar unas valoraciones psicológicas a personas mayores de 55 años que quieran conocer cómo está su memoria, para posteriormente dar unas recomendaciones adaptadas al resultado de cada caso. Estas valoraciones serán los días 23 y 24 de noviembre en horario de 10.30 a 13.30 y de 17 a 19 horas, en la Sala 100 de la Casa Colón de Huelva.
Esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto 'Unidad de Entrenamiento de Memoria' que está llevando a cabo AFA Huelva y cuyo objetivo es prevenir o retrasar lo máximo posible la aparición de síntomas de demencia. Para ello se están llevando a cabo diversas actividades como charlas informativas acerca de la memoria y de la importancia de entrenar la mente, valoraciones psicológicas y talleres de entrenamiento de memoria.
El pasado año AFA Huelva ya realizó varias charlas y también valoraciones psicológicas, gracias a las cuales descubrió que hay muchas personas con quejas de memoria (sin que esto signifique ningún problema de demencia) que mejorarían su estado cognitivo realizando entrenamiento mental. Y es ésta la novedad que este año: AFA incluye en el proyecto la realización de unos talleres de entrenamiento de la memoria y de otras funciones cognitivas a través del uso de las Nuevas tecnologías. AFA cuenta con el apoyo y la colaboración del Servicio de Neurología del Complejo hospitalario de Huelva, que trabaja arduamente por el diagnóstico precoz y por tratar de retrasar en la medida de lo posible la aparición de síntomas de deterioro cognitivo.