Adame chantajea a los despedidos de la EMV para que colaboren en el cierre de la empresa

Amenaza a los extrabajadores con no aportarles los certificados de la sociedad si no informaban sobre los documentos necesarios para disolver la entidad.

Los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), cuya disolución se aprobó en el último Pleno del Ayuntamiento de Huelva, no sólo fueron despedidos de la sociedad perteneciente al Consistorio onubense, sino que se han visto obligados a colaborar, desde sus casas, en el cierre de la compañía. Si no lo hacían, la empresa no les facilitaba el certificado para la declaración de la renta ni el documento que acredita el desempeño de sus funciones en la entidad.

Esa ha sido la amenaza y el chantaje que han sufrido los extrabajadores de la EMV en los últimos días. Según ha podido saber el diariodehuelva.es, el concejal de Empleo y presidente de la empresa, Juan Carlos Adame, a través de su asesor de confianza, David Hernández, se puso en contacto la semana pasada con los empleados despedidos para pedirles que informaran sobre la ubicación de algunos documentos necesarios para la liquidación y disolución de la empresa. La respuesta inicial de los despedidos fue negativa, aunque finalmente se vieron obligados a colaborar. 

El asesor de Adame les advirtió de que, si no aportaban esa información, el Ayuntamiento no les aportaría los certificados para la renta, de prestación de servicios y las nóminas pendientes de firmar. El chantaje hizo efecto y los extrabajadores han colaborado, lo que a su vez ya ha tenido resultado. Los despedidos de la EMV ya tienen en su poder los certificados de haber trabajado en la Empresa Municipal de la Vivienda.