Acusan a Casto Pino de la presunta desaparición de 1,1 millones del colegio de ingenieros industriales

El que fuera concejal de Urbanismo de Aljaraque podría ser acusado de apropiación indebida, falsedad documental, falsificación contable e, incluso, blanqueo de capitales.

La Policía nacional ha detenido al exsecretario del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y exconcejal de Urbanismo de Aljaraque, Casto Pino, como presunto autor de la desaparición de más de 1,1 millones de euros de este colegio profesional. Pino fue también gerente de este organismo por lo que llevaba el control absoluto de las arcas. También ha arrestado la policía a la mujer de Casto Pino y al asesor contable del colegio profesional en el que trabajaba el exconcejal del PP. 

Según explica el diario Huelva Información, en su edición de este viernes, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía ha llevado a cabo una investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción 4 de Huelva, a raíz de una denuncia que presentó el colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, que ha llevado a los agentes a registrar, ademásde la sede de este colectivo profesional , la vivienda de Casto Pino en la urbanización Dehesa Golf , así como una casa en la localidad costera Punta Umbría.

Casto Pino ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría y podría ser acusado de los presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad documental, falsificación contable e, incluso, blanqueo de capitales.

El diario onubense explica que la cuentas del colegio habían sido auditadas por Taller de Finanzas SL, uno de cuyos socios es precisamente el exalcalde de Aljaraque Juan Manuel Orta (PP), imputado junto a Casto Pino en la trama de corrupción destapada en su día en el Ayuntamiento.