El aceite de oliva de San Bartolomé de Paterna se alza como el mejor de la provincia
La Diputación de Huelva reconoce también a esta cooperativa por su 'packaging' y concede dos menciones especiales a los aceites de San Bartolomé de Beas y Calderay de Valverde
El presidente de la Diputación e Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado "la calidad de los productos de Huelva" y la apuesta de la institución por estar siempre con los agricultores y promocionar los productos de la provincia onubense. Muestra de ello es la presencia de Huelva en las principales ferias nacionales e internacionales del sector. Asimismo, Caraballo ha hecho hincapié en los 300.000 euros de fondo europeo destinados a la mejora de los procesos de producción de todas las almazaras de la provincia onubense, en la apuesta por seguir mejorando los productos de la tierra.
Por su parte, Manuel Pérez, presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera San Bartolomé de Paterna del Campo, ha agradecido el reconocimiento y ha puesto de manifiesto que "todos los aceites de la provincia son de igual calidad". Preguntado por la razón de su éxito, Pérez ha resaltado que "hacemos un buen aceite y siempre estamos preocupados por la innovación en nuestro envasado, para no quedarnos atrás", pero, a la hora de diferenciarse del resto, cree que el jurado se ha podido decantar por este aceite por "la diversidad de variedades".
En la pasada edición, el primer premio fue para la Almazara Ecológica Viguera Verde, de Paterna del Campo, en la que fue su primera participación en el certamen. Por su parte, recibieron menciones especiales la S.C.A. San Bartolomé de Beas y la S.C.A. San Bartolomé de Paterna del Campo. La distinción especial al mejor packaging fue concedida al envase ‘Oleosierra Organic Extra Virgin Olive Oil’, de la Almazara Ecológica de Encinasola, S.L.