Malestar en Punta Umbría por la zona azul

Vecinos y turistas de Punta Umbría llevan ya un tiempo quejándose por los elevados precios de la zona azul de la localidad y por que ésta ocupe buena parte de las calles del municipio. Pero ahora la protesta ha revolucionado las redes sociales y, a través de un grupo de Facebook, se plantea la posibilidad de realizar una manifestación contra la zona O.R.A.

Ya el verano pasado, un grupo de vecinos convocó a través de Facebook una manifestación en contra de la zona O.R.A. Solicitaban que la zona azul se limitara a las calles comerciales, que la concesión de la empresa fuera por cinco años, y no por 20, y que el período sea del 15 de junio al 15 de septiembre, en lugar de comenzarlo en Semana Santa. Cientos de personas se sumaron a la protesta bajo el lema 'Zona O.R.A, sin abusos'.

Desde principios de verano, la página 'No a la zona O.R.A. en Punta Umbría' denuncia la zona azul de la localidad y reclama zonas de aparcamientos gratis. Con una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría para la modificación de la zona azul llegó un poco de esperanza, pero el rechazo por parte del equipo de Gobierno ha reabierto el debate sobre una nueva movilización.