Fátima Báñez regresa a Twitter tras su desliz con el 'Bubble Shooter'

Tras su reciente nombramiento como Hija Adoptiva de Lepe, la ministra Báñez vuelve a intentarlo con una cuenta oficial de Twitter que ha conseguido 100 seguidores en una hora

Han sido casi cinco años de ausencia. Un lustro sin que la Ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez haya tenido actividad en Twitter, tan ilustre ausencia se debió a un desliz que la ministra tuvo ya sea por acción u omisión en su antigua cuenta, cuando en el espacio 'on line' de la titular de la cartera de Empleo y Seguridad Social se pudo leer lo siguiente: '¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?'. A continuación del comentario, figuraban los enlaces a este juego descargable a través de iTunes y al supuesto registro de la ministra.

Aquel día 'Bubble Shooter' fue Trending Topic y pese a que posteriormente el tuit fue eliminado, ya circulaba como la pólvora por las redes sociales. Su equipo aludió a que posiblemente alguno de sus hijos había cogido el teléfono de la ministra y había gestado la travesura, no obstante, al poco tiempo la cuenta de Twitter de la ministra fue cancelada y hasta hoy nada más se ha sabido.

Este 1 de marzo sin embargo, ha sido el día elegido por Fátima Báñez para volver a la actividad en la red de microblogging, bajo el perfil de @fatimaempleo ayer lanzó su primer tuit en su nueva cuenta: Buenas tardes. Comienzo hoy con mi cuenta oficial en Twitter. Bienvenidos. 

Tal vez espoleada por el nombramiento como hija adoptiva de Lepe, honor que ha recibido este 28 de febrero, la sanjuanera se ha visto impulsada a volverlo a intentar a ver si las segunda ocasión es mejor.

En la primera hora la ministra había acumulado casi 100 seguidores, mientras que ella solo seguía a cuatro cuentas, al Partido Popular, al Partido Popular de Andalucía, al Partido Popular de Huelva y a Mariano Rajoy.  Su primer tuit había obtenido en la primera hora 15 comentarios, 51 retweets y 52 likes.

Después de cinco años es probable, sin embargo,e los que quedaron a expensas de saber si la ministra era capaz de batir su propio récord en el popular juego, se quedarán con las ganas y presuponemos que desde el PP tendrán más cuidado con este nuevo introducción en la red social del pajarito por parte de la ministra.