El alcalde, a lo Saramago
Gran publicidad la que se está generando con el libro 'Huelva, un sueño de futuro', en el que el alcalde Pedro Rodríguez, hace un repaso del camino recorrido en sus años de gobierno y las visiones del porvenir para esta ciudad. Tras la presentación realizada la semana pasada en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, ahora Pedro Rodríguez, se atreve a emular a los escritores profesionales organizando una firma de ejemplares del libro en El Corte Inglés. Cual estrella emergente de la literatura, el alcalde, en una prosa muy poco literaria y rayana en lo propagandístico a escasos meses de las elecciones municipales, estará durante dos horas (de seis a ocho de la tarde) estampando su rúbrica y dedicatorias, en un libro que no deja de ser una nota de prensa extendida sobre hazañas conseguidas, entre las que menciona Isla Chica, el programa Cultura en los Barrios o el carril bici. ¿Dónde está el Ensanche Sur? Y, por supuesto, la gran baza repetida en cada discurso electoral, la transformación de la ciudad en los últimos 20 años. Esta misma firma de libros también se celebró en la Casa Colón, y gustándose en estas lides, repetirá en el centro comercial, en un acto más oficializado para ello. ¿Habrá baño de multitudes?