Mati Mazario. Las mejores firmas de París en su nueva tienda
Las mejores marcas y firmas que en la actualidad lucen y se exponen por la capital francesa tienen desde esta semana un cobijo esencial en nuestra ciudad. La nueva boutique Matilde Mazario ha conseguido traer a su nuevo establecimiento de la calle Berdigón 18 todo tipo de prendas de afamados nombres que hasta ahora estaban vedado en la capital onubense. Ciudad ésta, la nuestra, que espero valoren el esfuerzo de la veterana empresaria todo terreno onubense y acudan como hasta ahora a su coqueto y acogedor establecimiento y comprobar, no solo las nuevas tendencias del exterior, sino la calidad de diseños y formas, de colores y tejidos. Porque en Huelva de una vez debemos de sacudirnos el complejo de inferioridad que siempre nos ha atenazado y comprobar que en nuestra ciudad, sobre todo sus mujeres empresarias, son dignas del mejor de los premios. Y ese premio no es otro que el reconocimiento de sus conciudadanas. Que llenen las tiendas de Huelva, que vean las mercancías tan ricas y actuales que poseen, que se impregnen de su belleza y sobre todo que piensen, de una vez por todas, que no es necesario salir a Sevilla o a Madrid pra encontrar ropa elegante y de calidad a un precio más que asequible….A no ser, claro está, que el espíritu palurdo de muchas choqueras y choqueros le guíen por el camino hortera de comprar fuera como si ello vistiese más.
La nueva tienda de Matilde Mazario, situada en pleno centro comercial de Huelva, en calle Berdigón, reúne todos los requisitos clásicos con ese toque chic que le da un sabor especial para convertirse en el centro de atención de paseantes y clientes. De compradoras o potenciales compradoras. Mati Mazario es una persona que lleva muchos años atendiendo al público desde diversos sectores comerciales. Guapa, elegante, simpática y con ese verso inconfundible de la persona que sabe de lo que habla y como lo habla. Es una triunfadora que, a estas alturas, no puede estar quieta. Es una emprendedora nata. Siempre lo fue y esta ciudad lo sabe y se lo reconoce. Con la única compañía de su adorable perrita de rizos blancos que juguetea bajos sus pies, o que en los momentos de relax la sostiene entre sus brazos, y de Alberto Sousa, su marido, otro hombre conocido y reconocido por esa generación que rondamos o superamos los sesenta, se ha empeñado en relazar el comercio de calidad con la premisa de precios asequibles y únicos.
En los pocos días de apertura se ha visto sorprendida como casi sin publicidad previa los iniciales percheros que inundan las acogedora tienda han ido poco a poco perdiendo habitantes. Blusas, trajes, vestidos, faldas han ido desapareciendo entre las manos de clientas, conocidas unas, de paso otras, que no se han podido resistir a la tentación de ser propietaria de una prenda de estas afamadas marcas a un precio sano para unos bolsillos aún en economía de guerra.
Empezaría por citar una de las marcas que podemos encontrar en Matilde Mazario, clave para entender todo lo que después nos vamos a encontrar, Egeria. Término francés que se traduce como musa o inspiración. Y es eso, inspiración y musa, lo que desprenden las prendas de esta marca que podemos encontrar en tonos suaves y delicados. Egeria que, en la mitología romana, sabemos que es una de las ninfas de las fuentes. Posteriormente, podemos pararnos a contemplar la colección de la firma Fi Filles París. Esta firma, fabricantes ellos, es relativamente reciente. Su fecha de lanzamiento al público se produce en 1984 y está dirigida fundamentalmente a la ropa de Prêt a Porter para la mujer dinámica y activa. En esta misma línea podemos deleitarnos con las prendas de FAS File A Suivre. Igualmente nos encontramos con una marca joven en el mercado, sobre unos veinte años, que se caracteriza en vestir a la mujer joven y dinámica a través de una moda accesible y un precio muy razonable.
Muchas han sido las clientas que han elegido la firma parisina, pero también con fábrica en Barcelona, Julie d´Orleac, dedicada casi en exclusividad a trajes y vestidos de fiestas y eventos. Por ello, como se muestra en la fotografía superior, son muchas las onubenses que han optado por ella para los próximos compromisos sociales-familiares de bodas y Primeras Comuniones. Se tratan de prendas de corte irreprochable, que estilizan las figuras, de una caída de el tejido que delatan la calidad del mismo y de colores tan variados como sus dibujos. Todo ello aderezados con la magnífica y soberbia colección de bolsos para todo tipo de actos,piel y polipiel,colgantes, zarcillos y demás complementos de las mismas casa.
Y dejo para el final la joya de la corona. La Firma de la gran diseñadora Teria Yabar. Esta mujer hija de españoles emigrados a Francia realizó sus estudios universitarios en La Sorbona licenciándose en Lenguas Extranjeras Aplicadas, pero siempre soñó con la Moda. Su estilo es muy glamuroso, muy femenino y muy de detalle. Es admiradora nata de la época de los 60 y sus colores preferidos son los rojos, burdeos, terciopelos y marinos. No obstante, para Teria Yabar tiene una especial importancia los complementos como elementos potenciadores del vestido y en especial sus famosas bisuterías que nunca pasan de moda y actualmente los zapatos. En 1996 se trasladó con sus hijos a Madrid y en el año 2005 comenzó su gran trabajo como diseñadora siendo su icono a la hora de inspirarse la mujer real. Tiene como modelo exclusiva para sus colecciones a Eugenia Silvia. Pues prácticamente todo sobre los diseños y ropas en general de esta mujer pueden se analizadas y comprada en nuestra ienda de hoy a un precio realmente increíble.
Me despido diciendo lo que exponía al principìo. En la calle Berdigón 18, en la boutique de Mati Mazario se puede encontar lo que no podemos hallar en otras metrópolis cercanas. No seamos acomplejados. Queramos a Huelva y compremos en Huelva. Sencillamente porque se lo merece.
Por Miguel Ángel Velasco