Luis Ortiz-Abreu, el onubense que entiende el teatro como 'hábito de vida'

El actor sueña con reunir a artistas onubenses para crear una súper producción teatral y hacer una gira por todo el mundo

Su carrera artística profesional despega en el año 2008 cuando se traslada a Sevilla con 21 años. Es ahí cuando empieza a formarse. Primero, en cursos y en escuelas privadas y, posteriormente, en la Escuela Superior de Arte Dramático de la capital andaluza.

Sin embargo, su vocación por el mundo de la interpretación le viene de cuna. Con tan sólo 4 años actuó por primera vez en la guardería. "Fue con 10 años cuando hice mi primera representación teatral. Llevo desde entonces teniendo el teatro como un hábito de vida", asegura.

En diariodehuelva.es conocemos mejor al actor, director de arte y dramaturgo de Huelva, Luis Ortiz-Abreu.

Actualmente se encuentra en Madrid, ensayando para el próximo estreno de una obra de teatro musical titulada 'La mujer del año'. Escrita y dirigida por Pelayo Rocal. La primera función será este viernes 6 de Marzo en Mota del Cuervo (Cuenca).

De tu dilatada trayectoria profesional, ¿Qué trabajo o experiencia recuerdas con más cariño?

"Si tuviera que destacar un trabajo o personaje de los que he hecho hasta ahora, sería el que hice en 'La Lección' de Eugene Ionesco, dirigida por Eduardo Recabarren".

¿Hay talento en Huelva?

"En nuestra tierra hay mucho talento, no cabe duda. Hace falta más apoyo, tanto de los ciudadanos como de las instituciones. Me gustaría ser propulsor del teatro, las artes escénicas y la cultura en nuestra tierra.