Ebro s700: "Estoy dotado con las ultimas tecnologías de propulsión, seguridad y conectividad"
El s700 es un amplio SUV con un diseño atractivo que está dotado con las últimas tecnologías de propulsión, seguridad y conectividad para marcar nuevos estándares en su segmento.
Para ello, le he pedido salir con este modelo y que me cuente de primera mano, mientras visitamos algunas poblaciones. La primera pregunta es obligada
P.- ¿Cómo te defines?
R.- Te cuento. Mi diseño exterior que es lo que en principio llama la atención, combina unas líneas elegantes con una presencia imponente, y está basado en el concepto “el arte de las líneas fluidas”, que subraya la robustez y el carácter tecnológico que tengo.
Mi frontal transmite la imagen del rugido de un tigre y estoy presidido por la amplia parrilla octogonal de la familia EBRO, con marco cromado y un entramado que simboliza estrellas dispersas que brillan como el sol en una galaxia. Mis grupos ópticos integran las luces led diurnas. En la parte inferior, mis luces antiniebla tienen un sofisticado diseño que incorpora efectos visuales de luces y sombras dinámicas, y que terminan de completar la firma lumínica de la marca.
Mi lateral está marcado por la línea de cintura ascendente, cuya curva se pronuncia aún más para integrarse a media altura en el pilar C, pintado en negro para acentuar la sensación de techo flotante. Las líneas de tensión laterales aportan volumen al perfil, mientras que las formas inferiores, en negro, le otorgan ligereza y se cohesionan con el faldón trasero. Las molduras, los raíles de techo y el alerón trasero incrementan la altura visual del vehículo. Las llantas de aleación tienen un diseño aerodinámico.
La gran óptica trasera coast-to-coast de nueva generación integra una sofisticada firma lumínica que recuerda al tranquilo fluir de la corriente de agua por el cauce de un río. Este grafismo luminoso se acentúa gracias a la tercera luz de freno con diseño direccional situada bajo el alerón posterior. Por debajo del portón encontrarás un conjunto de difusor que añade dinamismo a la zaga.
P.- ¿Cuáles son tus medidas?
R.- Como un buen SUV compacto mido 4,55 metros de largo por 1,86 m de ancho y 1,69 m de alto, con una amplia batalla de 2,67 metros. Estas dimensiones y el diseño de la plataforma T1X me permiten ofrecer unas amplias cotas de habitabilidad en todas mis plazas y un maletero de gran capacidad (500/1.305 litros).
P.- El interior es vital para que los desplazamientos sean agradables, cómodos y seguros. ¿Qué me puedes decir al respecto?
R.- Te cuento, mis líneas fluidas del exterior se trasladan a un interior de diseño limpio, minimalista, que logra una perfecta combinación entre elegancia y tecnología. El ambiente premium se acentúa con la botonería metálica con acabado mecanizado, la molduras en color negro combinado con materiales nobles y los acabados cepillados de elevada calidad.
El bajo y curvo salpicadero tiene un diseño de tres alturas. En la más baja se ubican los mandos táctiles y en la intermedia, las salidas de ventilación. Sobre ella se apoya la amplia pantalla dual curva, que integra la pantalla de la instrumentación y la central, ambas de 12,3 pulgadas.
El volante acabado en cuero, con un diseño deportivo de tres radios y achatado en su parte inferior, integra mandos táctiles para controlar las principales funciones. Mis asientos delanteros también tienen un diseño de inspiración deportiva, con el que los kilómetros pasarán sin afectar a la espalda del conductor y acompañante.
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P.- No te cortes, sigue con tu relato.
R.- Te explico. La alta consola del túnel central envuelve al conductor e integra la palanca de cambios con acabado de cristal, un mando giratorio para los modos de conducción y diversos botones además de diferentes soluciones de almacenamiento y dos posavasos. La versión Luxury añade una superficie con carga inalámbrica de 50W y la posibilidad de personalizar la atmósfera interior con la luz ambiental de 64 tonalidades, dispuesta en finas luminarias encastradas en los paneles de las puertas, el salpicadero y la consola central. Un colorido que puede asociarse al audio que se esté escuchando en el equipo de sonido o al modo de conducción elegido: Eco, Normal y Sport.
P.- ¿Cómo es tu tecnología a bordo?
R.- Tengo de serie los últimos avances en conectividad e infoentretenimiento, con un sistema de última generación que emplea el hardware y software más sofisticado. Las dos pantallas principales tienen una resolución de 1.920 x 720 píxeles, y su disposición hace que la lectura de datos entre una y otra se realice de forma fluida. El procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8155SoC facilita un manejo rápido y fluido de todos mis sistemas. Y el diseño de los menús y funcionalidades permite una sensacional experiencia de usuario, con un manejo cómodo, sencillo e intuitivo.
La pantalla de la instrumentación ofrece las informaciones básicas relativas a la conducción. El acabado Luxury también proyecta información en el parabrisas mediante un sistema Head-Up Display (HUD).
Desde mi pantalla central se pueden gestionar todo tipo de funcionalidades, desde el equipo de sonido o la climatización, a los sistemas de asistencia a la conducción, la conectividad o la visión exterior. La cámara multifunción frontal y las cuatro cámaras de visión envolvente permiten lograr una imagen panorámica de alta definición y en 540º: cenital de 360° más la trasera o delantera de 180º (acabado Luxury). Con ellas podemos lograr una vista 3D del coche, vista de apertura de las puertas, vista ampliada en la parte delantera y trasera, vista exterior, así como transparencia regulable de la carrocería.
El sistema de climatización también es muy avanzado. Con un funcionamiento silencioso y eficaz, dispone de salidas por todo el habitáculo.
P.- ¿Cómo andas de seguridad?
R.- Podría estar contándote un montón de tiempo, pero puedes destacar que tengo concepto integral de seguridad. Cómo muestra te diré que además de los airbags tradicionales, el airbag central evita el contacto entre el conductor y el pasajero delantero en impactos laterales; y los de cortina disponen de una tecnología de retención de presión que mantiene la presión de la bolsa de aire durante seis segundos después del despliegue, lo que proporciona protección sostenida a los pasajeros y garantiza un entorno seguro inmediatamente después de una posible colisión.
P.- ¿Puede visitarte algún lector de nuestro periódico en tu casa en Huelva?
R.- Por supuesto que sí, estoy en la Avenida de las Veredas 30-32, donde te atenderá Rocío, que me conoce a la perfección y te dirá todas mis virtudes.
Si me quieres llamar antes, hazlo al número de teléfono 959770060.
P.- Una última cosita Ebro s700. ¿Por cuánto se pueden unir a tu vida?
R.- Jajaja. Esperaba esta pregunta antes. Mira José Luis, estoy disponible en dos acabados, Comfort (a partir de 29.990 €) y Luxury (desde 32.990 €; 30.400 € con oferta especial de lanzamiento); el nuevo EBRO s700 ofrece 7 años/150.000 km. de garantía y un completo equipamiento de serie.
Hasta otro ratito querido Ebro s700