La onubense que revoluciona las redes sociales con sus recetas saludables

Se llama Dalía Ramos, es de Huelva y a sus 26 años cuenta con una comunidad de 70.000 seguidores

Se llama Dalía Ramos, es de Huelva y a sus 26 años ha conseguido marcar tendencia en redes sociales gracias a su filosofía de vida saludable y a sus recetas ‘fitness’.

A día de hoy cuenta con una comunidad de 70.000 seguidores entre su blog, su canal de YouTube y sus perfiles sociales (Instagram y Facebook). Una comunidad que sigue creciendo cada día y que ella misma cuida compartiendo, además de consejos saludables, su propia experiencia y motivación.

Dalía es vegetariana desde hace más de dos años y sólo consume productos de origen animal, como los huevos y los lácteos, en ocasiones muy puntuales y fuera de casa. "Dejé de comer carne y pescado porque durante un viaje me leí el libro ‘Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas’, de Melanie Joy. Nunca me había planteado ser vegetariana, pero al leer ese libro me di cuenta de que no estaba de acuerdo con la sobreproducción de carne, sus procedimientos y todo lo que conlleva, tanto por el sufrimiento de los animales como por el medio ambiente. Es una decisión ética y muy personal que todo mi entorno aceptó y respetó desde el primer momento y que solo ha traído cosas positivas a mi vida", confiesa.

La onubense explica a diariodehuelva.es que comenzó compartiendo en Instagram, allá por los inicios de esta red social, las fotos de recetas que hacía para amigos y familia (de forma muy ‘artesanal’): "en mi etapa de estudiante empecé a aficionarme por la cocina porque tenía sobrepeso y buscaba preparar platos que me gustaban, como las pizzas o algunos postres, en una versión más ligera y saludable".

Tras acabar la carrera se abrió un blog para agruparlas con el objetivo de que el proyecto le sirviera a modo de ‘portfolio’ para lo que sería su futura profesión. Un par de años después de comenzar a compartir sus recetas en redes sociales, le propusieron hacer una pequeña sección en la televisión local, esta vez en modo vídeo. Aprovechó para abrir un canal de Youtube y subirlos a esta plataforma.

"Me sorprendió ver lo rápido que crecía la comunidad. Hoy en día este canal tiene más de 53.000 suscriptores, aunque llevo unos meses sin subir vídeos porque estoy dedicando mi tiempo a otros proyectos", dice la joven.