viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Federación vuelve a allanar el camino del Recre hacia un nuevo ascenso

El 'play-off' de ascenso deja de ser una emboscada en una sede neutral y con eliminatorias a partido único, a recuperar su antiguo formato, que da ventaja a los clubes 'grandes' como el Recreativo de Huelva.
La Federación vuelve a allanar el camino del Recre hacia un nuevo ascenso

Aunque matemáticamente el Recreativo de Huelva no subió a la Segunda RFEF hasta el pasado mes de abril, en realidad lo hizo mucho antes. Fue en verano, concretamente, cuando se sentaron las bases del salto de categoría. Y no nos referimos a la confección de la plantilla. El ascenso del Decano estaba cantado una vez que la Real Federación Española de Fútbol decidió que los campeones de grupo subieran directamente. El resto, es historia.

Pasar de la Segunda RFEF a la Primera RFEF no va a ser tan sencillo, aunque, por si las cosas se complican, la Federación ha vuelto a echar una mano al Recre. Hasta ayer, si el Decano no lograba ser campeón de grupo, debería buscar el ascenso en unos 'play-offs' en sede neutral y en eliminatorias a un único partido. Una auténtica emboscada que minimiza las ventajas de un club como el onubense, reduce los favoritismos e iguala las fuerzas.

Buen criterio

Sin embargo, hoy la RFEF ha decidido, con buen criterio, recuperar el antiguo formato de los 'play-offs' de ascenso, esto es, eliminatorias a doble partido en los campos de los equipos clasificados. De este modo, si el Recreativo no asciende como campeón de grupo, podrá hacer valer el peso de un Nuevo Colombino lleno hasta la bandera en el 'play-off', recuperando así una de las ventajas que se habría perdido de no existir la mencionada modificación.