viernes. 19.04.2024
El tiempo

Carolina Marín tendrá que esperar un año más para ser Princesa de Asturias

La edición 2022 del premio más prestigioso de España, al que aspiraba la volantista onubense por su palmarés y su espíritu de superación, finalmente ha recaído en el Equipo Olímpico de Refugiados.
Carolina Marín tendrá que esperar un año más para ser Princesa de Asturias

Esta vez tampoco fue la vencida. Carolina Marín tendrá que esperar un año más para ser distinguida con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Un galardón que la onubense merece sin duda alguna por su palmarés (Campeona Olímpica, triple Campeona Mundial y séxtuple Campeona de Europa) y sobre todo por su espíritu de superación, pues ha sido capaz de vencer a dos gravísimas lesiones de rodilla para continuar con su exitosa carrera deportiva.

Nuestra volantista era una de las veinte candidatas a recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022, que finalmente ha recaído en la Fundación y en el Equipo Olímpico de Refugiados del COI. Dos entidades creadas para ofrecer a los atletas de élite con el estatus de refugiados de las Naciones Unidas la oportunidad de clasificarse y participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Tokio.