miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La covid-19 repunta en Huelva con un fallecido y 361 nuevos positivos

La presión hospitalaria también continúa al alza con 22 ingresos más en los centros sanitarios de la provincia de los que una persona ha precisado hospitalización en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La covid-19 repunta en Huelva con un fallecido y 361 nuevos positivos

El coronavirus continúa su escalada en Huelva después de que se levantasen todas las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

La Consejería de Salud y Familias ha reportado este martes hasta 361 nuevos casos positivos en la provincia y un fallecido más con respecto al último parte emitido el 20 de mayo y en el que se contabilizaban 505 personas.

Con respecto a la presión hospitalaria también continúa al alza con 22 ingresos más en los centros sanitarios de la provincia de los que una persona ha precisado hospitalización en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La nota positiva es que continúa creciendo el número de personas recuperadas de la infección con  516 nuevas altas que se suman al total de 85.038 desde que comenzara la pandemia.

A pesar de la situación de normalidad y del efecto de las vacunas en la población, las autoridades sanitarias continúan haciendo hincapié en la necesidad de la responsabilidad social para hacer frente a nuevos brotes. Para ello, el uso de las mascarillas, especialmente en grandes aglomeraciones, la higiene y la distancia social continúan siendo las mejores armas contra la covid-19.