viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un pueblo de Huelva, el tercero más bonito de España según The Times

El diario británico "The Times" coloca en el top 3 de pueblos más bonitos de España a uno de nuestra hermosa provincia
Un pueblo de Huelva, el tercero más bonito de España según The Times

Uno de los diarios más conocidos del mundo, el británico "The Times", se ha hecho eco con un ranking de los 21 pueblos más bonitos de España, y su redactor, el periodista Chris Haslam coloca un pueblo muy serrano de Huelva en tercera posición: Almonaster la Real.

Para hacer la selección de esta veintena de pueblos españoles de una destacable belleza, el medio los preseleccionó de una lista de 105 municipios realizada por la asociación "Los Pueblos Más Bonitos de España". Para decidirse tuvo en cuenta a aquellos con una población igual o inferior a 15.000 habitantes, que contasen con un patrimonio arquitectónico o natural sin igual.

Según el periodista, Huelva es la gran olvidada de Andalucía, tierra de cerdos y robles, montañas de pizarra y maravillas escondidas. Haslam destaca en su artículo la mezquita de época califal que corona la localidad serrana, además de arquitectura popular, casas encaladas, edificios señoriales, empedrados en las vías, fuentes, lavaderos y senderos, que invitan a descubrir las 14 aldeas que rodean y conforman este municipio onubense, lugar del que también destaca por el silencio que se percibe y su tranquilidad.